Horloge pour site reloj pagina web

Más de 23.500 personas pasaron por el Lope de Vega durante 2019

Cultura 16/11/2019
Las propuestas escénicas del Teatro Municipal Lope de Vega convocaron a más de 23.500 espectadores en lo que transcurrió del año 2019.
Lope de Vega Orquesta

El público respondió de gran manera a cada una de las 175 funciones que se desarrollaron este año en la sala pilarense, por donde pasaron obras de elencos locales, espectáculos de renombre nacional, conciertos, shows de danzas y eventos surgidos de los talleres de arte.

A la hora de los balances, la presente se trató de una temporada más que exitosa para el teatro que tuvo el año anterior más de 130 funciones y 18.000 espectadores.

Al respecto, la Secretaria General, Lucía Ravina, remarcó: "Nos sentimos satisfechos y orgullosos  al repasar la cartelera que tuvo el Lope de Vega durante este año, la cual se pobló de espectáculos de primer nivel nacional que llenaron la sala e incluso, en algunos casos, generaron segundas funciones a pedido del público". 

"Tuvimos el privilegio de contar con maravillosas obras pilarenses, y también sumamos obras para colegios y escuelas. Además, en vacaciones de invierno grupos locales ofrecieron más de 30 funciones para los más chicos", agregó.

En tanto, el Director de Cultura de Pilar, área que gestiona la administración del Teatro municipal, Julio Zapata, añadió: "Cabe destacar que para la estadística se tuvo en cuenta las presentaciones realizadas entre enero y parte de noviembre, por lo que todavía resta al menos diez o quince funciones más, sin contar los más de diez cierres de talleres que tendrá el Teatro, por lo que esperamos duplicar los números del año pasado. Estamos realmente felices y conformes con la propuesta generada".

Entre los más aclamados pueden destacarse "Cartas de Amor" con Facundo Arana y Soledad Silveyra; "El Lado B del Amor" con Gabriel Rolón; los shows de comedia de Dani La Chepi y Gonzalo Costa; y el recital de Reina Madre Tributo a Queen, entre muchos otros.

Asimismo, el Lope de Vega fue escenario de destacadas obras de producción pilarense, de la mano de elencos como Comedia del Pilar, Rozza Orzuzza, Quijotes, Corré la Voz, Aquí y Ahora, La Teatralera, Soniarte y Cía, Meriká, Moraleja's y Teatro Vamos, entre otros.

Como novedad, este año se implementó el ciclo de teatro para colegios y escuelas, a cargo de elencos locales, que convocaron a cientos de chicos y chicas de todos los niveles educativos a disfrutar espectáculos teatrales durante el horario escolar.

No faltó la presencia de diversos festivales organizados por artistas locales como la Semana de la Danza y Guitarras Argentinas. En Vacaciones de Invierno, grupos infantiles pilarenses e invitados ofrecieron más de 30 funciones gratuitas.

Además, durante el año más de 400 inscriptos fueron parte de los 16 talleres teatrales que se desarrollaron en el Lope de Vega, entre ellos Teatro para distintas edades y niveles, Títeres, Escenografía, Montaje Teatral, Improvisación y otros.

La temporada 2019 fue especial para el Lope de Vega, ya que significó el año de la renovación: el histórico edificio tuvo una importante serie de trabajos de refacción y mantenimiento, con el objetivo de mejorar los diferentes espacios del establecimiento. En la sala se cambió a nuevo la alfombra y se llevó adelante la restauración de las butacas.

También se realizaron tareas en el sistema de iluminación y se optimizó el escenario, restaurando el tablado. Con pintura, iluminación y otras mejoras, se restauró la fachada del edificio, dándole un renovado aspecto exterior.

Desde ese momento, además, el emblemático teatro de nuestra ciudad fue simbólicamente entregado a uno de sus más célebres mentores: el gran Jorge "Titi" Villar, con cuyo nombre fue bautizada la Sala y de quien su inolvidable mirada, perpetuada en un cálido retrato dispuesto en el hall de ingreso, da la bienvenida a cada uno de los espectadores que disfrutarán de la magia del teatro en Pilar.

Te puede interesar