Horloge pour site reloj pagina web

"La Princesa Pelada" se presenta en el Lope de Vega

Cultura 15/11/2019
El Grupo Teatral Moralejas presentará este Sábado a las 18 hs, una hermosa historia infantil, con una mirada diferente a la hora de contar un cuento.
princesa pelada 2

Entre princesas, príncipes, magos y brujas, una formación "Clásica" de cuento infantil, la historia encarada por teatristas pilarenses encierra un complejo y profundo mensaje que, además de divertir  a los más chicos, emocionará y hará reflexionar a los más grandes.

La Princesa Cielo encarna una gran aventura que la llevará por un mundo de magia, enfrentándose a piratas y otros temibles personajes, en un viaje inesperado donde las historias de vida y las enseñanzas están presentes a cada paso.

"Para el público infantil, la obra habla de una nena, una princesa, a quien una bruja le roba el pelo y ese es el disparador de la historia, de todas las aventuras que siguen después. Pero para los grandes, la cuestión va por otro lado, deja un mensaje que es muy interesante y que permite sacar conclusiones muy importantes al final", explicó Juan Morales, Director del elenco y del espectáculo, así como también autor del texto.

Cargada de metáforas, "La Princesa Pelada" aborda algunas de las realidades más oscuras que pueden atravesar los chicos, desde la discriminación hasta las enfermedades, aunque con un mensaje positivo de superación, aceptación y encuentro con el amor y la felicidad.

La puesta está a cargo del grupo Moralejas, un nuevo elenco infantil que realizó con este espectáculo su debut en el circuito local, con presentaciones en el Lope de Vega para escuelas y en el espacio teatral Torrente. "Es un grupo nuevo que armamos hace poco, donde confluimos varios actores y actrices de distintos elencos de Pilar. Yo digo siempre que siento que armamos como una selección de teatro local, lo que me llena de orgullo. Y estamos avanzando con esta obra, que nos pone muy contentos", señaló Morales.

El elenco está conformado por Antonella Torres, Constanza Rodríguez, Emilce Marconato, Antonella Spera, Bárbara Ramírez, Guillermo Burnes, Fernando Rodríguez, Alexis Pérez Villar, Juan Carlos Castillo, Rubén Pellegrino, Jonatan Núñez y Lili Ferraro.

Escrita y dirigida por Juan Morales, la Producción General es de Sonia Sidoti y la Producción Artística está a cargo de Sthepie Zimmerman.

Te puede interesar