Horloge pour site reloj pagina web

El Básquet Femenino Pilarense ya tiene sus Finalistas

Deportes 13/11/2019
Las escuadras de la Escuela Municipal de Básquet Femenino "Muni Pilar 1" y "Muni Pilar 2", vencieron a Arenal e Ingeniero Raver, y jugarán la final de la Copa de Oro.
MP

La Liga Municipal de Básquet Femenino disfrutó de otro gran encuentro deportivo y tras él, quedaron definidas las tres finales con las cuales se coronará el torneo organizado por la Dirección General de Deportes. De esta manera, luego de la extensa fase regular, la final tiene fecha el próximo Domingo 24 de Noviembre, donde se disputarán la Copa de Oro, la Copa de Plata y la Copa de Bronce.

Fue así como durante el pasado domingo, las escuadras de la Escuela Municipal de Básquet Femenino “Muni Pilar 1” y “Muni Pilar 2” despacharon a Arenal e Ingeniero Raver, respectivamente, fijando de esta manera su participación en el encuentro final de la Copa de Oro.

La definición del trofeo más importante, la Copa de Oro, la animarán los dos equipos de la Escuela Municipal de Básquet Femenino, quienes fueron de menor a mayor durante el primer tramo del campeonato pero llegaron a tope para los play offs y solo sumaron victorias.

Muni Pilar 1 despachó a Arenal de Ingeniero Maschwitz, al derrotarlo claramente por 48 a 12 en un duelo que nunca tuvo equivalencias luego del inesperado 13 a 0 con que se cerró el primer cuarto. Con la diferencia en su favor, las dirigidas por Daniel Oroná manejaron el trámite sin problemas y culminaron ganado por amplia diferencia. Daniela Kohan (14) fue la principal anotadora del ganador, bien acompañada por Celeste Cedro (10), Paola Lucero (8) y Gimena Maciel (5), mientras que entre las areneras, las mejores fueron Vanesa Rey (3) y Micaela Griantz (2).

Por su parte, la escuadra de Muni Pilar 2 debió trabajar mucho más para deshacerse de Ingeniero Raver de Los Cardales por un apretado 39 a 33. Las cardaleras fueron más durante los primeros 30 minutos de un partido cerrado y con poco gol. Así ingresaron a los finales con ventaja de 30 a 23. Pero las municipales reaccionaron a tiempo, ajustaron detalles en defensa, encontraron gol en todas las posiciones y con un parcial de 16 a 3 dieron vuelta la historia para meterse en la gran final. Las goleadoras de Muni Pilar 2 fueron Victoria Moreno (9), Carolina Sánchez (8), Micaela Ruiz (7) y Mónica Oroná (7), en tanto entre las chicas de Raver se lucieron Florencia Hernández (14), Lucía Perello (8) y Florencia Serano (4).

En la Copa de Plata, Las Diablas confirmó su favoritismo y le ganó con comodidad a Timón de Jáuregui por 50 a 25. Tras un primer capítulo parejo, el quiebre se dio en el segundo cuarto, cuando las vigentes campeonas clavaron un parcial de 13 a 0 para enfilar directo a la victoria. María Rosa Migliardi (12), Mariángeles Agüero (10) y Mariana Barrios (8) lideraron las ofensivas de Sportivo, mientras que Noeli Martini (9), Natalia Romero (7) y Claudia Gamboso (4) fueron las más destacadas entre las lujanenses.

En la otra semi, Honor y Patria de Capilla del Señor no tuvo mayores problemas para superar a Unión de Del Viso por 59 a 14 e instalarse en el pleito decisivo de la Copa de Plata. Ya al final de los primeros 20 minutos las Chinas vencían 20 a 11 y con un lapidario 18 a 2 en el tercer período cerraron la historia. Micaela Córdoba fue la goleadora con 18 puntos y otras figuras destacadas fueron Natalia Escobar con 17, Laura Escobar y Brenda Giménez con 8. En Unión, que estuvo lejos de sus mejores rendimientos, se lucieron Pamela Cantero y Marisol Bonilla, ambas con 5 puntos.

La definición de la Copa de Bronce tendrá como protagonistas a Peñarol de Pilar e Italiano de José C. Paz, quienes ganaron sus encuentros semifinales y buscarán cerrar el año con un trofeo. Peñarol se hizo de un lugar en la definición al vencer a Las Águilas de Matheu por 45 a 28. El primer tiempo mostró mejor a las escobarenses, que ganaron el parcial 24 a 19, pero en el complemento, Peñarol apretó el acelerador y con un parcial de 26 a 14 se hizo del ticket a la final bronceada. Antonella Martinelli (17), Samanta Medina (10) y Agustina Sacks (8) fueron las figuras del albiceleste, en tanto Verónica Sosnowski (11), Daiana Estévez (9) y Agustina Amado (4) resaltaron entre Las Águilas.

Por su lado, Italiano le ganó con facilidad a Unpaz por 53 a 28 y también estará en la final. Ya el final de los 20 minutos iniciales, las Tanas ganaban 27 a 7, por lo que el segundo tiempo fue casi un trámite. Las goleadoras de Italiano fueron Mariela Mercau (15), Verónica Ahumada (12) y Ayelén Ziegler (8), mientras que las mejores de las universitarias fueron Moira Paniagua (12), Paulina Viejo Rivera (8) y Mariana Muñoz (5).

Las finales (Domingo 24 en sede aun a definir): Copa de Oro: Muni Pilar 1-Muni Pilar 2, Copa de Plata: Las Diablas-Honor y Patria, Copa de Bronce: Peñarol-Italiano, Copa de Honor: Arenal Mamis-Malvinas.

Te puede interesar