Horloge pour site reloj pagina web

Leonforte presenta su Nueva Carta

Gastronomía 04/11/2019
El restaurante presentó su nuevo menú con influencia de la cocina contemporánea del sur de Italia. Una propuesta para disfrutar el camino y dejarse agasajar.
Bife de costilla

De la mano del Chef Alejandro Camurri, Leonforte, el restaurante de Hilton Pilar, invita a viajar por el sur de Italia a través de una propuesta gastronómica inspirada en las raíces del Mediterráneo, en sus tejados terracota y en las pendientes de sus calles.

A través de la elaboración cuidada y detallada de cada plato, los comensales descubrirán la cálida, amena y familiar gastronomía de la Italia insular. El olivo, los vegetales frescos y el campo brindan el aroma de Sicilia y nos propone difundir su gastronomía, compartir la mesa con seres queridos y darle tiempo a los abrazos y la calidez de los sentimientos. Tanto las entradas como los platos principales ofrecen amplias opciones para vegetarianos y celíacos.

Quienes desean degustar las entradas, podrán deleitarse con graten de berenjenas y tomate al horno con ricotta fresca y pesto de albahaca; burrata sobre tartare de langostinos, gel de frutas, praliné de semillas de calabaza y girasol; pulpo asado con endivias e hinojos a la brasa, cenizas y emulsión de bagna cauda; cannoli de zuchini, ricotta y caponata sobre romesco amarilla, brotes y verdes así como también ensalada de vegetales crocantes, crema de zanahoria, tostón de ciabatta y aderezo italiano.

La carta de platos principales está integrada por pastas, risottos y carnes, con propuestas elaboradas con ingredientes de estación y la cocción de la gran estrella del restaurante: el horno de barro.

Algunas de las opciones que se ofrecen son: bucatini italiano a la romana con crema trufada, panceta curada y queso parmesano; rigatoni italiano, portobellos y carbonara de pecorino; risotto de arroz carnaroli, frutos de mar, limón y langostinos asados; salmón rosado, cremoso de garbanzos, salteado de olivas, alcaparras y kale; cordero braseado 8 horas con tabbouleh de cous cous y quinoa, almendras tostadas; bife de costilla, papa asada al horno de barro con panceta y parmesano.

Además, se ofrece una sección especial con los clásicos de Leonforte, donde se incluyen provoleta fundida con compota de tomates, hierbas, tostón de campo; pasta seca con salsa pomodoro; tira de asado cocina en el horno de barro, cremoso de kabutia y pera, cebollas rojas con alioli de perejil.

Para cerrar la degustación, la carta de postres propone disfrutar de un clásico tiramisú; un tibio de ricotta, frutos rojos y cremoso de yogur; una granita de naranja, frutillas maceradas en Campari y crocante de Mango así como también el fresco e innovador Evvai Limone.

La propuesta de bebidas, a cargo de los Sommeliers Mauro Scala y Franco Falabella, incluye una variedad de vinos de bodegas boutique de nuestro país. Cada etiqueta es elegida para ofrecer el maridaje perfecto con cada comida.

Te puede interesar