Horloge pour site reloj pagina web

Los Secretos Literarios de Alejandra Laurencich, en el Centro Cultural Federal

Cultura 30/10/2019
La prestigiosa escritora visitó el CCF de Pilar para brindar una entrevista abierta en la habló sobre su obra y detalló el detrás de escena de sus trabajos más exitosos.
WhatsApp Image 2019-10-28 at 12.30.35

Ante un auditorio compuesto por escritores locales, estudiantes de literatura y aficionados a esta arte, y con la moderación de la autora delvisense Victoria Mora, Laurencich dedicó un buen tramo de la charla a su más reciente presentación, la novela "Las Olas del Mundo".

En esta historia, se narra la vida de Andrea, una historia que es al mismo tiempo personal y colectiva, en la que conviven no sólo los desaparecidos por la dictadura, la quema de libros y el mundial 78, sino también la revista Pinap, la imagen del Che Guevara y las canciones de Spinetta.

Asimismo, realizó un recorrido sobre su formación y técnica, y en ese camino explicó algunos de sus métodos de escritura, rememoró los principales hitos de su carrera, sus orígenes como autora y remarcó la importancia de los talleres literarios; de estos últimos ella formó parte como alumna y actualmente brinda uno de los más requeridos por los jóvenes que buscan formarse en el género literario.

"Hace muchos años que doy el taller y los mismos egresados van recomendándolo. Eso es muy gratificante. Yo creo que se puede enseñar el oficio. Aunque hay muchos factores que hacen al oficio de escritor, uno de los más importantes es encontrar el propio lenguaje, el que lo identifique a uno como autor", explicó Laurencich.

Además de un prolífico acervo de cuentos y novelas, Laurencich fue creadora de la Revista Literaria La Balandra, una de las más vigentes de la especialidad -premiada como una de las tres mejores revistas culturales de la Argentina en 2013-, de la que fue Directora Editorial entre los años 2011 y 2019.

Te puede interesar