Horloge pour site reloj pagina web

La Defensoría del Pueblo de Pilar cumplió 20 Años

Sociedad 29/10/2019
En el día de ayer, la entidad realizó un evento por sus 20 años con referentes de diversos sectores de la sociedad pilarense.
IMG_9460

Desde la Institución, que festejó sus 20 años de gestión, afirmaron "Llevamos 20 años reafirmando el compromiso en la promoción y defensa de los Derechos individuales y colectivos de los ciudadanos del Partido de Pilar". 

Para celebrar dicho aniversario la Institución realizó un desayuno en su sede central, encontrándose entre los presentes: Gustavo Madeira, Abogado referente de Instituciones Ambientalistas como la Organización Civil de Ambientalistas Autoconvocados; Erica Hahn, Presidenta de la Organización Civil de Ambientalistas Autoconvocados; la Asociación Civil "1810 Vecinos Unidos Por Pilar"; Graciela Capodoglio, Presidenta de Patrimonio Natural; y, Marcelo Villavicencio y Daniel Castro ambos Asesores AdHoc de la Defensoría.

A lo largo de su trayectoria la Defensoría ha logrado generar un espacio de recepción y escucha para el reclamo de los vecinos, visibilizando sus problemáticas e incidiendo en la agenda pública.

"Hoy podemos afirmar que hemos transitado un camino que nos permitió formar un gran equipo, con hincapié en la elaboración de un plan integral de trabajo, teniendo como pilares principales la modernización de la oficina, su reestructuración interna, la formación profesional y el crecimiento personal de cada integrante, su acercamiento a los vecinos y un fuerte trabajo no solo en la recepción y tramitación de reclamos sino también en la promoción y difusión de Derechos", indicó el Defensor del Pueblo, Juan Pablo Trovatelli.

La entidad también destacó que "Los valores de La Defensoría siempre se basaron en la promoción, el resguardo y la protección de los derechos de los ciudadanos que son imprescindibles para la construcción de un Pilar verdaderamente democrático e inclusivo".

"Fueron 4 años, que en un contexto de restricción permanente de Derechos se dificultó el trabajo de nuestra oficina, con aumentos permanentes y exorbitantes de tarifas, con quita de pensiones y recortes en vacunas y medicamentos gratuitos, con un Estado indiferente a las demandas y necesidades de los más vulnerables; pero tenemos el convencimiento de que se aproxima una nueva etapa, de restitución de Derechos y reformulación de prioridades", cerró el ombudsman.

Te puede interesar