Horloge pour site reloj pagina web

En "Antagónicos 3", el "Gato" Maass presentó sus nuevos trabajos

Cultura 26/10/2019
Ante un gran marco de público pilarense, en el CCF, se inauguró la muestra de arte plástico que reunió la producción más reciente de Alejandro "Gato Maass".
Muestra Maass

Siguiendo con el concepto que lo identifica desde hace varios años, Maass congregó en una galería más de 40 obras de todos los tamaños. Sobresalió un cuadro-mural que pertenece a la serie "El ataque de los artistas" y que supera en dimensiones los 6 x 2,5 metros.

Además, en el recorrido artístico se incluyeron obras de las series "Argentines", inspirados en figuras de la sociedad argentina de todos los tiempos (Alberto Olmedo, Charly García, René Favaloro, el Papa Francisco, entre otros), la serie "Cruces", donde el leit motiv es ese objeto religioso aunque totalmente resignificado, y la serie "Código de Barras", la más intensa en cuanto a mensaje social y político.

En la presentación, Maass destacó: "Me gusta pintar, está dentro de mi rutina y siempre estoy produciendo alguna obra. Cuando reúno una cantidad y la puedo organizar, está bueno poder mostrarla. Y está bueno poder contar con espacios que son de los pilarenses para poder exponer. Podemos disponer de lugares gratuitamente, eso está muy bueno".

Como es ya un sello de sus trabajos, la inspiración del artista parte de la interacción y conflicto de sentimientos y pensamientos, tanto positivos como negativos, y de allí el concepto de "antagonismo" que lo acompaña.

Sobresalió también en la muestra una producción de stop-motion de notable realización que recorre el taller y las obras del "Gato" Maass y que se proyectó durante la noche en una pantalla dispuesta en el salón.

La inauguración contó con la música en vivo de Julián Volpato -hijo del actor "Chino" Volpato-, que puso blues, rock y funk al encuentro, y Gustavo Bachi, conocido cantor de tangos de nuestra ciudad.

Te puede interesar