Horloge pour site reloj pagina web

Llegan al Lope de Vega José y Jero, "La Pareja del Mundial"

Cultura 25/10/2019
Este Sábado a las 21 hs, la conocida "Pareja del Mundial", luego reeditada como la "Pareja de la Copa América" llegará al Teatro Municipal Lope de Vega.
una pareja real

José y Jero son pareja pero, a la vez, son actores y comediantes. Como en tantas ocasiones, el poder de Internet los elevó al éxito -suman más de 400.000 seguidores y suscriptores en sus redes sociales- y los llevó a recorrer los escenarios del país con su espectáculo "Una Pareja Real". Este Sábado a las 21 hs, la conocida "Pareja del Mundial", luego reeditada como la "Pareja de la Copa América" llegará al Teatro Municipal Lope de Vega  para hacer reír al público pilarense con su humor cotidiano. 

Todo surge cuando el 23 de Junio de 2018, José de Cabo y Jero Freixas tuvieron una discusión de pareja. Ese día se casaba el primo de ella, pero a la vez se enfrentaban Corea del Sur y México, en el mundial de fútbol de Rusia 2018. El "Debate" sobre la importancia del Mundial y el espacio que, durante un mes, se subordina a la vida cotidiana por el interés de los partidos, los transformó en un fenómeno viral que, vídeos en redes mediante, trascendió las fronteras de Argentina. 

Así, Jero recordó: "Cuando logré tener 20 mil seguidores, renuncié a mi trabajo y nos ajustamos el cinturón con mi pareja. Estuvimos un año viviendo con lo justo hasta que llegó el vídeo del Mundial 2018". Freixas es director de su propia escuela de teatro ("Santa Comedia", en CABA) pero paralelamente fue administrativo en una empresa durante ocho años para ganarse la vida. Con su esposa y coequiper artística se conocieron estudiando teatro en el conservatorio y tienen dos hijos, Rita y Ramón. 

En el show, José y Jero son un joven matrimonio que día a día lucha para sobrevivir a los avatares de la vida y a la crianza de sus hijos. Un día, José le recomienda a Jero seguir el exitoso canal de YouTube "La Pareja Ideal", en el que Paul Rivera y Elen Trum -una pareja de escritores que vive en Miami- dan consejos para mejorar la convivencia y convertirse en el matrimonio perfecto. Una sucesión de enredos, que combinan artesanalmente humor, amor, ironía y valores, les permite a los protagonistas darse cuenta de que la única pareja ideal es una pareja real.

La obra es dirigida por el propio Jero Freixas y Charlie Gerbaldo y cuenta con la producción general de La Gira Producciones. Para información sobre las entradas, acercarse al Lope de Vega (Pedro Lagrave 725) o llamar al 0230-4664676.

Te puede interesar